Hoy es: 15 Kislev 5781 1 de diciembre de 2020

10 de Tevet
Asociación Israelita de Venezuela

El ayuno del 10 de Tevet.

Conmemora el sitio de Jerusalén en el año 425 A. E. C. por Nabucodonosor II, rey de Babilonia, quien cercó Jerusalém y comenzó la batalla que destruyo al Primer Templo construído por el Rey Salomón, así los judíos son exilados de Babilonia por 70 anos. Jerusalén resistió durante 6 meses. Esta situación hizo que los habitantes de la ciudad, se mantuvieran unidos entre sí.

El ayuno es una de las herramientas de la Teshuvá (retorno a Dios), lleva a que el hombre se olvide de su humanidad y su dependencia de lo material, ayuda a concientizar la vulnerabilidad y fragilidad de la vida, a entender que el ser humano existe gracias a la fuerza creadora y su existencia debe ir mas allá de la satisfacción de necesidades terrenales. El ayunar, acompañado de las plegarias y lecturas bíblicas especiales del día, ayuda a realinear la atención hacia el alma.

Comienza con a las  5.36 a.m. del 10 de Tevet (7 de Enero) y termina a las 6:45 p.m.

La Asociación Israelita de Venezuela es la institución que representa a los Judíos de origen sefardí, o cualquier judío que se inscriba como miembro. Esta representación incluye también una responsabilidad social por cada miembro, por cada familia. Así, la Asociación Israelita de Venezuela se ocupa de velar por la calidad de la educación y por el acceso a la misma para hacer acto de presencia en todas las ocasiones vitales el judaísmo: nacimiento, circuncisión, bar-mitzva, casamiento. Los servicios religiosos se cubren en toda su extensión a través del Departamento Rabínico.