AIV realizó comicios para elegir a Junta Directiva

El 10 de marzo la Asociación Israelita de Venezuela realizó las elecciones para elegir a la nueva Junta Directiva de la institución para el período 2013-2015, que estará presidida por Salomón Cohen Botbol.
La transmisión de mando de la actual Junta, presidida por Haim Bentolila, a la entrante, se realizará en la Sinagoga Tiferet Israel del Este – Los Palos Grandes, el domingo 17 de marzo a las 2:30 pm.
Messod Gabay, presidente de la comisión electoral, felicitó a los miembros de la AIV por su participación, así como a los voluntarios, a los integrantes de la comisión electoral y a los miembros de las Juntas Directivas, entrante y saliente, por el apoyo en las elecciones. Gabay manifestó en distintas oportunidades que “el tarjetón le permite al elector expresar su opinión, porque pueden colocar las casillas de su preferencia, es una forma de respaldar a aquellas personas que consideren que pueden ejercer cargos de dirigencia comunitaria”.
Durante la proclamación de los resultados, Salomón Cohen Botbol agradeció a la comisión electoral y a todas las personas que votaron, “yo no esperaba que acudiera tantas personas a las urnas, me siento mucho más comprometido”. Al finalizar su intervención exhortó a la comunidad a presentarle ideas nuevas.
El Rabino Isaac Cohen reconoció la labor que ha hecho el presidente electo de la AIV en las instituciones comunitarias, así como el deseo y voluntad del equipo que lo acompaña, “estoy seguro que la presencia de nuestro querido Salomón Cohen traerá mucho bien a la kehilá”.
Los expresidentes de la AIV, David Benzaquén y Elías Farache, apoyaron a la nueva Junta Directiva de la Asociación. “Es sumamente importante que una persona como Salomón haya asumido este reto en los momentos que vive la kehilá, y estamos seguros que con su experiencia y sabiduría va a poder hacer lo mejor que haya que hacer para la comunidad” comentó David Benzaquén.
Por su parte Elías Farache aseguró que “es momento que la Asociación reflexione sobre los nuevos tiempos que vive la comunidad, hay cambios en su composición, y estoy claro que la persona que tiene la experiencia, la autoridad y el prestigio suficiente para hacer lo que hay que hacer es Salomón Cohen y para eso cuenta con todos nosotros”.

Cartas de Felicitaciones

En la ocasión de celebrarse 29 de Junio el 90 aniversario de la fundación de la Asociación Israelita de Venezuela, hemos recibido las siguientes cartas

Read More »

La Asociación Israelita de Venezuela es la institución que representa a los Judíos de origen sefardí, o cualquier judío que se inscriba como miembro. Esta representación incluye también una responsabilidad social por cada miembro, por cada familia. Así, la Asociación Israelita de Venezuela se ocupa de velar por la calidad de la educación y por el acceso a la misma para hacer acto de presencia en todas las ocasiones vitales el judaísmo: nacimiento, circuncisión, bar-mitzva, casamiento. Los servicios religiosos se cubren en toda su extensión a través del Departamento Rabínico.