Hoy es: [today_hebdate] [wpdts-date]

Comunicado AIV

Estimados correligionarios:

La Junta Directiva de la Asociación Israelita de Venezuela y su Departamento Rabínico, en acuerdo con todos los Rabinos de sus Sinagogas afiliadas, informan que a partir del Lunes 16 de Marzo y hasta nuevo aviso, los servicios religiosos de nuestras Sinagogas se regirán según las siguientes indicaciones:

  1. Las Sinagogas se abrirán solamente con un miniam máximo de 10 personas, incluyendo aquellos que deban decir Kadish.
  2. En caso de fallecimiento, sólo podrán asistir a la Quinta Milú y subir al cementerio 10 personas.
  3. El cementerio estará cerrado para visitas.

Aprovechamos la oportunidad para:

  1. Recordar que todas las instituciones educativas comunitarias, de la índole que estás sean, deberán permanecer cerradas hasta nuevo aviso, tal como se señaló en el Comunicado #2 del Vaad Hakehilot de fecha 13 de Marzo/2020.
  2. En relación a las personas que viajaron en el vuelo de IBERIA de fechas 5 y 8 de Marzo del presente año, deberán permanecer en cuarentena domiciliara obligatoria; en caso de presentar alguna sintomatología comunicarse con l su medico tratante.

Estas medidas están orientadas a la prevención, para evitar la propagación del virus COVID 19.

Agradecemos su comprensión y colaboración

Cartas de Felicitaciones

En la ocasión de celebrarse 29 de Junio el 90 aniversario de la fundación de la Asociación Israelita de Venezuela, hemos recibido las siguientes cartas

Read More »

La Asociación Israelita de Venezuela es la institución que representa a los Judíos de origen sefardí, o cualquier judío que se inscriba como miembro. Esta representación incluye también una responsabilidad social por cada miembro, por cada familia. Así, la Asociación Israelita de Venezuela se ocupa de velar por la calidad de la educación y por el acceso a la misma para hacer acto de presencia en todas las ocasiones vitales el judaísmo: nacimiento, circuncisión, bar-mitzva, casamiento. Los servicios religiosos se cubren en toda su extensión a través del Departamento Rabínico.