Hoy es: [today_hebdate] [wpdts-date]

Comunicado al público en general

El 22 de marzo de 2020, el Rabino Principal Isaac Cohén A., transmitió un comunicado audiovisual dirigido a todo el país.

En sentidas palabras, nuestro Rabino hizo votos por la recuperación de los enfermos del terrible virus que azota a toda la humanidad, y por la erradicación de la epidemia en Venezuela y en todas partes.  Llamó a la oración, al recogimiento y a la solidaridad de todos con todos, como mecanismo de alivio y superación para estas dificultades.

Igualmente, y de conformidad también con los señalado por grandes rabinos de Israel y del mundo, informó que la Comunidad Judía de Venezuela se plegará a la decisión de ayunar hoy miércoles 25 de marzo de los corrientes, en un gesto de petición al Supremo para su misericordia y redención.

La Asociación Israelita de Venezuela se hace eco del mensaje del Rabino Isaac Cohén, y de forma unánime, como un solo hombre se une a las plegarias y acciones que nos lleven a un buen término, a la brevedad posible, de esta terrible y delicada situación que todos vivimos.

Cartas de Felicitaciones

En la ocasión de celebrarse 29 de Junio el 90 aniversario de la fundación de la Asociación Israelita de Venezuela, hemos recibido las siguientes cartas

Read More »

La Asociación Israelita de Venezuela es la institución que representa a los Judíos de origen sefardí, o cualquier judío que se inscriba como miembro. Esta representación incluye también una responsabilidad social por cada miembro, por cada familia. Así, la Asociación Israelita de Venezuela se ocupa de velar por la calidad de la educación y por el acceso a la misma para hacer acto de presencia en todas las ocasiones vitales el judaísmo: nacimiento, circuncisión, bar-mitzva, casamiento. Los servicios religiosos se cubren en toda su extensión a través del Departamento Rabínico.