Hoy es: 19 Adar II 5784 29 de marzo de 2024

Palabras de condolencia – Freddy Pressner

El Museo Sefardí de Caracas Morris E. Curiel, en nombre de su presidente Dr. Abraham Levy Benshimol y de los miembros del Consejo Directivo, lamenta profundamente el fallecimiento de Freddy Pressner, el pasado 18 de abril de 2020 en la ciudad de New York.

Freddy Pressner Z”L fue un destacado dirigente comunitario, quien desde muy joven participó y ocupó distintas posiciones en varias de las instituciones judías de Venezuela. Con sus valores, compromiso y dedicación llegó a consolidarse como líder, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Ante esta irreparable pérdida, manifestamos nuestras más sentidas palabras de condolencias a sus familiares, en especial a su esposa Irene, quien siempre ha sido una gran colaboradora de nuestro museo.

Baruj Dayan Haemet

Cartas de Felicitaciones

En la ocasión de celebrarse 29 de Junio el 90 aniversario de la fundación de la Asociación Israelita de Venezuela, hemos recibido las siguientes cartas

Read More »

La Asociación Israelita de Venezuela es la institución que representa a los Judíos de origen sefardí, o cualquier judío que se inscriba como miembro. Esta representación incluye también una responsabilidad social por cada miembro, por cada familia. Así, la Asociación Israelita de Venezuela se ocupa de velar por la calidad de la educación y por el acceso a la misma para hacer acto de presencia en todas las ocasiones vitales el judaísmo: nacimiento, circuncisión, bar-mitzva, casamiento. Los servicios religiosos se cubren en toda su extensión a través del Departamento Rabínico.