Hoy es: 1 de diciembre de 2020 15 Kislev 5781

Hoy es: 1 de diciembre de 2020 15 Kislev 5781

Nacionalidad Portuguesa
Certificado de Origen Sefardí

Bienvenidos
Proceso de solicitud
Certificado de Origen Sefardí

Aquí podrá comenzar su proceso de solicitud, mediante nuestro sistema de recaudación de requisitos automatizado.

Instructivo del proceso de solicitud

La Asociación Israelita de Venezuela, en conjunto con el Museo Sefardí de Caracas Morris E. Curiel, queriendo prestarles un mejor servicio en el proceso de gestión de solicitudes para la obtención de la nacionalidad  portuguesa, por naturalización, como descendientes de Judíos Sefardíes les informa que el proceso de carga de los expedientes se encuentra dividido en 2 etapas. Por favor leerlas a continuación:

Primera etapa:

  1. Ingrese al formulario de la primera etapa identificado con la etiqueta “Comenzar proceso“.
  2. Complete la información solicitada.
  3. Una vez completado el formulario en línea, el sistema le enviará a su correo 4 planillas: ACOS Portugal, Carta Motivacional Lisboa, Formulario Lisboa y Poder Especial  Portugal, cuyo contenido debe verificar, a fin de que la información suministrada en el sistema, sea la misma que aparece en dichas planillas. En caso de que los datos suministrados no coincidan con los aportados o haya algún error, deberá Ingresar nuevamente al sistema y completar la información en línea.
  4. Una vez verificada la información, proceda a firmar todas las planillas, como señal de aceptación y declaración de que la información suministrada es fidedigna.
  5. Por favor proceda a escanear los 4 documentos firmados y adjúntelos en un mismo archivo en formato PDF, en la segunda etapa del proceso.

Nota:

a. El nombre del documento escaneado debe estar identificado de la siguiente manera: Formularios Lisboa – Nombres y apellidos del solicitante.

b. Si no encuentra el correo que le enviará el sistema con sus 4 planillas en la bandeja principal, por favor verifique su bandeja de Correos no deseados o Spam

Segunda etapa:

1. Una vez posea el archivo PDF debidamente nombrado como se le indicó en la primera etapa, proceda a comenzar la segunda etapa, mediante el botón con la etiqueta  Finalizar proceso.
2. Por favor, adjunte a su vez la siguiente información:

  • Partida de nacimiento del solicitante.
  • Fotocopia del pasaporte y/o prórroga del solicitante (Si aplica).
  • Informe genealógico y pruebas de vinculación con el ancestro judío sefardí.
  • Prueba de residencia del solicitante.

3. Una vez cargado los archivos, presione enviar.

WWW.AIV.ORG.VE