Museo Sefardí inaugura exposición de artistas judíos – venezolanos

La nueva exposición del Museo estará abierta al público desde el 15 de julio de 2012 hasta febrero 2013

El 15 de julio el Museo Sefardí de Caracas Morris E. Curiel inaugurará la exposición Presencia judía en el arte venezolano. El evento se realizará en la sede del museo en la Asociación Israelita de Venezuela, Maripérez, a las 11 am. Habrá valet parking.

Con esta exposición que estará abierta hasta febrero de 2013, se inaugurará el nuevo Auditorio Elías Benaím Pilo, que fue remodelado y adaptado para el museo y fiestas gracias al aporte de la familia Benaím. En el espacio se mostrarán 34 obras realizadas por 23 artistas, entre los años 1960 y 2011.

El Museo Sefardí busca con esta nueva muestra resaltar el aporte de la comunidad judía en las artes plásticas de Venezuela. Para ello, las distintas directivas del museo desde su creación realizaron una ardua selección en la que escogieron pinturas, fotografías, gráficas y esculturas destacadas en el arte del país. Es importante recalcar que la lista de artistas no está cerrada, por lo que se podrán incorporar para futuras exposiciones nuevas obras de artistas judíos-venezolanos que formen parte del patrimonio del Museo Sefardí de Caracas.

Los artistas que se expondrán son: Harry Abend, Ricardo Benaím, Nadia Benatar, Tania Beraja, Susy Dembo, Ricardo Goldman, Susana Gordon Attías, Cecilia Hecht, Maruja Herrera, Reina Herrera, Susy Iglicki, Henrique Margulis, Walter Margulis, Arturo Obadía, Livio Perli, Carlos Poveda, Irene Pressner, Thea Segall, Jorge Stever, Glenn Sujo, Lihie Talmor, María Teresa Torras y Ketty Violo.

Las obras que se expondrán son donadas por los artistas a solicitud del Museo Sefardí de Caracas, es una exposición que se realizará gracias a los patrocinios de distintas familias de la kehilá.

Sara De Santa Clara S.

Prensa AIV

 

 

Otro Proyecto Desarrollado por Páginas Web Venezuela C.A