Museo Sefardí ofrece charla sobre artistas frente a la persecución nazi

Dictada por Federica Palomero

Continuando con su programación dominical de charlas, el Museo Sefardí Morris E. Curiel ofrece una conferencia junto al Comité Venezolano de Yad Vashem sobre los artistas que se salvaron de la persecución nazi. La presentación será en la sede del Museo Sefardí de Caracas Morris E. Curiel (Asociación Israelita de Venezuela) el domingo 17 de junio a las 11 am.
A raíz del ascenso de Hitler al poder en 1933, el régimen nazi organizó una serie de represiones contra todas las expresiones artísticas de vanguardia, lo que forzó a muchos artistas a emigrar, entre ellos un importante grupo de judíos.
En la charla, Palomero, directora del Museo, mostrará las consecuencias del exilio presentes en las obras de artistas como Kandinsky, Chagall, Beckman, Meidner, Lipchitz y algunos miembros de la Bauhaus, así como su influencia en los países que los recibieron.
Con esa conferencia se cierra el ciclo de charlas que ofrece el Museo Sefardí, estas se iniciarán, nuevamente, en el mes de octubre después de las fiestas.

Prensa Museo Sefardí de Caracas
Sara De Santa Clara

Otro Proyecto Desarrollado por Páginas Web Venezuela C.A