Misión, Visión y Objetivos

Visión

La Asociación Israelita de Venezuela (AIV) tiene como objeto velar por el bienestar de la comunidad judía de origen sefardí radicada en Venezuela, brindándole apoyo en diversos aspectos de su vida cotidiana, contribuyendo de esta manera con el desarrollo integral de la sociedad venezolana.

Misión

La Asociación Israelita de Venezuela (AIV) es la Institución que agrupa a los judíos sefardíes de Venezuela, orientada a la práctica ortodoxa de la religión judía con sus valores tradicionales y a fomentar la solidaridad con el estado de Israel. Asimismo brinda apoyo a sus afiliados por medio de las diferentes instituciones adscritas que prestan servicios religiosos, asistenciales, educativos, culturales, deportivos y sociales.

Nuestro compromiso

La Asociación Israelita de Venezuela es la institución que representa a los Judíos de origen sefardí, o cualquier judío que se inscriba como miembro.

Esta representación incluye también una responsabilidad social por cada miembro, por cada familia. Así, la Asociación Israelita de Venezuela se ocupa de velar por la calidad de la educación y por el acceso a la misma para hacer acto de presencia en todas las ocasiones vitales el judaísmo: nacimiento, circuncisión, bar-mitzva, casamiento. Los servicios religiosos se cubren en toda su extensión a través del Departamento Rabínico.

Esta responsabilidad incluye el inescapable rubro de la asistencia social a quien lo necesite. La Asociación Israelita de Venezuela, cubre las necesidades básicas de miembros en situación difícil, pero más aún, se ocupa de identificar y resolver aquellos casos que no manifiestan esa necesidad abiertamente.

Así es la Asociación Israelita de Venezuela, la representación y responsabilidad comunitaria en su más amplia excepción y con la tradición de toda la historia y trayectoria del pueblo judío

Otro Proyecto Desarrollado por Páginas Web Venezuela C.A