Beatriz Mizrahi le puso número a la pisca

Presentación y conversatorio del libro Sabores Conversos

Sara De Santa Clara
Prensa AIV

El Centro de Estudios Sefardíes de Caracas presenta, durante la XIII Semana Sefardí de Caracas, el libro Sabores Conversos de Beatriz Sánchez de Mizrahi

Crema de soya y margarina parve, cebolla, nuez moscada y sal hacen que la famosa salsa bechamel sea parve.  Sin queso parmesano y con un poco de pan tostado casero para gratinar.  Beatriz Sánchez de Mizrahi hizo que el pasticho sea una opción a la hora de elegir el almuerzo en las mesas que respetan el kashrut.

En el marco de la XIII Semana Sefardí de Caracas se presentará el libro Sabores conversos de la investigadora culinaria Beatriz Sánchez de Mizrahi el lunes 25 de junio, en el Centro Brief Kohn de Hebraica, a las 4:00 pm. Al finalizar la presentación se realizará un conversatorio con la chef Helena Ibarra, la escritora Jacqueline Goldberg y la rabanit Mati Jakubowicz, quienes comentarán y discutirán el libro.

Mizrahi ha sido galardonada por el Gourmand Award con el segundo lugar en la categoría First, temas tratados por primera vez. A este premio se postularon 8.000 libros de 162 países, después de una ardua selección quedaron 200 finalistas quienes fueron distribuidos entre distintas categorías. Otros dos venezolanos obtuvieron reconocimientos, uno de ellos fue Helena Ibarra quien ganó el primer lugar en la categoría Woman Chef con su libro Cocina extraordinaria, el otro es Otto Gómez quien fue reconocido por su libro Nuestra carne.

El libro Sabores conversos tiene 47 recetas y 200 fotografías. Cada platillo está calificado en lácteo, carne o parve, también describe los ingredientes y sus cantidades, así como la preparación y el ensamblaje. Mizrahi asegura que “fue difícil conseguir las cantidades exactas de los ingredientes, todo fue ensayo y error, probé muchas recetas hasta que conseguí lo que realmente buscaba”, le llegaron cientos de recetarios familiares y experimentó con cada platillo hasta hallar la mejor técnica de preparación para cada uno, hasta colocarle número a la pizca.

La autora del libro asegura que muchos de los platos que aparecen en su libro son recetas artesanales que no están debidamente documentadas, a cada uno de esos platos le “mejoré la técnica”.

Beatriz Mizrahi está orgullosa de su Pasticho converso, “poder comer un pasticho siendo kosher es una gran satisfacción para muchas personas”.  Es un libro multicultural aparecen alimentos de distintas partes del mundo, la cualidad especial es que todas las recetas son, si se preparan con los ingredientes adecuados, kasher.

El conversatorio promete ser muy interesante al girar en torno a algo tan importante en una mesa judía, como es la comida. Es la primera vez que se presenta el libro en el país, “quería que estuviera en un contexto relevante, y surgió la oportunidad de presentarlo en la Semana Sefardí”. Ese día, el libro tendrá un precio especial de venta.

Otro Proyecto Desarrollado por Páginas Web Venezuela C.A