Encuentro interreligioso para concertar la paz del país

Encuentro interreligioso para concertar la paz del paísEl ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, asistió a una reunión con jerarcas de las distintas religiones como antesala a la celebración de la Pascua Judía (Pésaj), donde expusieron al Gobierno la necesidad de recuperar la paz en Venezuela.

El rabino principal, Isaac Cohen, expresó: “Hay una palabra prácticamente universal en hebreo se dice “Shalom, Shalom” significa paz. De todo mi corazón paz para esta patria venezolana y ruego a Dios Todopoderoso que haga reinar la paz en este noble país”.

El diálogo interreligioso

Por su parte, el arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Sabino, dijo: “Es importante que el Gobierno Nacional, que es el factor más deteminante en la vida de la nación, atienda las voces de tantas personas que señalan que vamos por mal camino. La Conferencia Episcopal Venezolana, de buena fe y sin pretensión de poder, ha indicado la necesidad de rectificación”., a propósito de celebrar próximamente la fiesta del Pesaj por la liberación del pueblo de Israel, busca reforzar los lazos de hermandad y la paz del pueblo venezolano. Representantes católicos, evangélicos, musulmanes y judíos manifestaron la importancia de recuperar un clima de paz en el país.

Durante el encuentro ecuménico, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, consideró que es necesario la participación de todos los sectores y el diálogo.

“Yo creo que esta reunión ha sido extraordinaria en esta voluntad de paz que hay en los liderazgos de la iglesia. Y espero que se traduzca en un mensaje claro al pueblo que ése es el camino necesario que es el diálogo, la concertación, la conversación franca”, señaló el Ministro.

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) aprovechó el encuentro con el ministro Rodríguez Torres para solicitar al gobierno que retome las relaciones diplomáticas de Venezuela con el pueblo de Israel.

Otro Proyecto Desarrollado por Páginas Web Venezuela C.A