“En Abi & Eli no existe un no”

Sara De Santa Clara
Prensa AIV 
www.aiv.org.ve

Hilula_AIV_Caracas_3_cantantesAbi Belilty y Eli Levy son los artistas que cantaron en la Hilulá de Rabí Shimón Bar Yojai ofrecida por la AIV. Aunque los jóvenes, de 23 y 21 años respectivamente, tienen varios años cantando fue en enero de 2012 que decidieron crear e invertir en este dueto.

Abi estudió música en Israel y Eli estuvo involucrado en el medio desde pequeño: “Desde que nos unimos hemos estado progresando y creciendo como artistas” y agradecen a Harold Vargas, su director musical, por el apoyo que les ha dado.

Aseguran que les gusta cantar en hebreo y comentan que quieren “juntar la música hebrea – israelí, con el pop latino y siempre con una mirada hacia D-os”. Para armar su repertorio les envían la pista desde Israel, y aquí preparan su presentación para distintos eventos como bodas, ceremonias, actos y conmemoraciones comunitarias. Quieren crecer como artistas y al mismo tiempo colaborar con la comunidad judía venezolana, por lo que “cuando Déborah Bentolila nos pidió que participáramos en la Hilulá dijimos que sí y cambiamos todos nuestros compromisos y viajes, porque en Abi & Eli no existe un no y menos cuando podemos apoyar a la comunidad”.

Abi y Eli se han presentado en eventos en México, Miami y Panamá, así como en distintos actos y ceremonias comunitarias. También han cantado con músicos en vivo y con la sinfónica juvenil de Chacao.

Su próximo paso es grabar un CD y continuar realizando presentaciones en los distintos eventos de la kehilá. Agradecen a la comunidad por todo el apoyo que les ha dado, a Hebraica por apoyarlos en los eventos dentro de esa institución y a la Asociación Israelita de Venezuela por pedirles que participen en la Hilulá.

Otro Proyecto Desarrollado por Páginas Web Venezuela C.A