AIV celebró Hilulá de Rabí Shimón Bar Yojai Z’Y’A

El 2 de mayo la Asociación Israelita de Venezuela celebró la Hilulá de Rabí Shimón Bar Yojai Z’Y’A en la Qta. Monteverde, con el objeto de recaudar fondos para la Hebrá Kadishá y conmemorar la fecha del fallecimiento de Rabí Shimón Bar Yojai.

El evento contó con la tradicional subasta de velas y cuadros, premios, comida mediterránea y con la participación especial del dueto Abi & Eli, quienes ofrecieron un repertorio de canciones hebreas a los asistentes.

La organización del evento estuvo a cargo de Déborah Bentolila y José Bentata, quienes junto al apoyo de distintas personas lograron su realización. Cabe resaltar la labor de las señoras de la Hebrá quienes decoraron las velas y también colaboraron durante el día del evento: Oro Benzaquén, Alegría Garzón, Ety Bentolila, Deborah Bentolila, Monique Harrar y Mercedes Benhamou.

La decoración fue realizada por Jhon Flores y su equipo, el sonido estuvo a cargo de Eduardo Pilo y las fotografías de Tony Amato. Los dulces se realizaron gracias a las hermanas Bengio. También se contó con la colaboración de Esther Levy para la impresión de la publicidad y de Estrella Azulay Bentolila quien colaboró con el arreglo de los dulces; así como de Javier Rodríguez y Nereida Luciani de Festejos Mar. Hay que reconocer la labor de la Junta Directiva de la Asociación Israelita de Venezuela y especialmente del Chej Marcos Wahnon como director de la Hebrá Kadishá.

Los premios de la rifa fueron donados por Simón Sultán, Toy Watch de Venezuela, Jaime Elgaly, Elías Benzaquén, Benjamín Bentolila Cohen, Jacky y Sara Esquenazi, Michel Coriat y Carolina Monk de Holder.

Mensajes a la comunidad

EDGAR BENAIM CARCIENTE – PRESIDENTE ACTUAL Estimados miembros, correligionarios y amigos Ante todo quiero extender un saludo cordial y mis más sinceras felicitaciones a la

Read More »

Sinagogas

Los servicios religiosos se hacían en casas de familia, como es el caso del Sr. Pariente y el Sr. Menajem Coriat, que servía de Hazán.

Read More »

La Asociación Israelita de Venezuela es la institución que representa a los Judíos de origen sefardí, o cualquier judío que se inscriba como miembro. Esta representación incluye también una responsabilidad social por cada miembro, por cada familia. Así, la Asociación Israelita de Venezuela se ocupa de velar por la calidad de la educación y por el acceso a la misma para hacer acto de presencia en todas las ocasiones vitales el judaísmo: nacimiento, circuncisión, bar-mitzva, casamiento. Los servicios religiosos se cubren en toda su extensión a través del Departamento Rabínico.