El 22 de marzo de 2020, el Rabino Principal Isaac Cohén A., transmitió un comunicado audiovisual dirigido a todo el país.
En sentidas palabras, nuestro Rabino hizo votos por la recuperación de los enfermos del terrible virus que azota a toda la humanidad, y por la erradicación de la epidemia en Venezuela y en todas partes. Llamó a la oración, al recogimiento y a la solidaridad de todos con todos, como mecanismo de alivio y superación para estas dificultades.
Igualmente, y de conformidad también con los señalado por grandes rabinos de Israel y del mundo, informó que la Comunidad Judía de Venezuela se plegará a la decisión de ayunar hoy miércoles 25 de marzo de los corrientes, en un gesto de petición al Supremo para su misericordia y redención.
La Asociación Israelita de Venezuela se hace eco del mensaje del Rabino Isaac Cohén, y de forma unánime, como un solo hombre se une a las plegarias y acciones que nos lleven a un buen término, a la brevedad posible, de esta terrible y delicada situación que todos vivimos.