La Vida Judía en la Asociación Israelita de Venezuela

Hoy la AIV, es una institución madura, dedicada a lo religioso y espiritual, a la atención de los miembros menos favorecidos de la comunidad, al quehacer educativo, cultural, social, deportivo, lo relativo a la salud y la preservación de nuestra historia. Se presenta un balance positivo y digno, por lo que podemos estar orgullosos de haber logrado las metas que se propusieron los fundadores y hemos sabido mantenernos en el tiempo y crecer, para ser la comunidad que hoy somos. Estamos satisfechos del camino recorrido.

Mensajes a la comunidad

EDGAR BENAIM CARCIENTE – PRESIDENTE ACTUAL Estimados miembros, correligionarios y amigos Ante todo quiero extender un saludo cordial y mis más sinceras felicitaciones a la

Read More »

Sinagogas

Los servicios religiosos se hacían en casas de familia, como es el caso del Sr. Pariente y el Sr. Menajem Coriat, que servía de Hazán.

Read More »

La Asociación Israelita de Venezuela es la institución que representa a los Judíos de origen sefardí, o cualquier judío que se inscriba como miembro. Esta representación incluye también una responsabilidad social por cada miembro, por cada familia. Así, la Asociación Israelita de Venezuela se ocupa de velar por la calidad de la educación y por el acceso a la misma para hacer acto de presencia en todas las ocasiones vitales el judaísmo: nacimiento, circuncisión, bar-mitzva, casamiento. Los servicios religiosos se cubren en toda su extensión a través del Departamento Rabínico.