Hoy es: 17 Adar 5781 1 de marzo de 2021

Adición de documentos a su expediente

Adición de documentos a su expediente vía registro electrónico.

Información importante.

El proceso se llevará bajo las siguientes normas:

  1. Las personas podrán incorporar el Certificado de Origen Sefardí y copia del certificado electrónico emitido por la FCJE (En caso de tenerlo) consignando el documento original emitido por la AIV en el Consulado de España en Caracas. Los documentos: Estatutos, Acta Constitutiva y Acta nombramientos del Representante Legal de la Asociación Israelita de Venezuela, están en custodia del personal del Consulado y no requieren su presentación.
  2. Las personas deben presentar también una comunicación dirigida al Ministerio de Justicia de España, la cual se genera automáticamente cuando se completen los datos solicitados en este portal. Esta debe imprimirse.
  3. La AIV podrá generar un listado de citas la cual será sujeto a consideración por funcionarios del consulado. Una vez culminado el proceso recibirá un correo con la carta y la cita

La Asociación Israelita de Venezuela es la institución que representa a los Judíos de origen sefardí, o cualquier judío que se inscriba como miembro. Esta representación incluye también una responsabilidad social por cada miembro, por cada familia. Así, la Asociación Israelita de Venezuela se ocupa de velar por la calidad de la educación y por el acceso a la misma para hacer acto de presencia en todas las ocasiones vitales el judaísmo: nacimiento, circuncisión, bar-mitzva, casamiento. Los servicios religiosos se cubren en toda su extensión a través del Departamento Rabínico.