Hoy es: 16 Adar 5781 28 de febrero de 2021

Nacionalidad Portuguesa
Certificado de Origen Sefardí

Miembros AIV

Bienvenidos
Proceso de solicitud
de Certificado

Aquí podrá comenzar su proceso de solicitud, mediante nuestro sistema de registro de información automatizado.

Instructivo del proceso de solicitud

La Asociación Israelita de Venezuela, en conjunto con el Museo Sefardí de Caracas Morris E. Curiel, queriendo prestarles un mejor servicio en el proceso de gestión de solicitudes para la obtención del certificado requerido para optar a la nacionalidad portuguesa, por naturalización, como descendientes de Judíos Sefardíes les informa que el proceso se encuentra dividido en 2 etapas. La primera, de presentación de información y la segunda, de consignación de documentos.

Primera etapa:

  1.   Comience el proceso de solicitud del certificado haciendo click en la etiqueta “Comenzar proceso.
  2.   Complete la información solicitada.
  3.   Revise en su correo la    recepción de 2 planillas: ACOS Portugal y Poder Especial  Portugal, cuyo contenido debe verificar, a fin de que la información suministrada en el sistema, sea la misma que aparece en dichas planillas. En caso de que los datos suministrados no coincidan con los aportados o haya algún error, deberá ingresar nuevamente al sistema y completar la información en línea.
  4.   Una vez verificada la información, proceda a firmar todas las planillas, como señal de aceptación y declaración de que la información suministrada es fidedigna.
  5.   Proceda a escanear y guardar, en formato PDF, cada uno de los documentos firmados, identificándolos de la siguiente manera: a) ACOS Portugal (Oporto) – Nombres y apellidos del solicitante y b) Poder especial (Oporto) – Nombres y Apellidos del solicitante. Estos documentos deberán ser adjuntados en la segunda etapa.
  6.   Asimismo, usted deberá descargar 2 archivos adicionales, completar la información que se solicita y guardar, en formato .doc (Microsoft Word), identificándolos de la siguiente manera: a) Árbol Genealógico (Oporto) – Nombres y Apellidos del solicitante y b) Información personal (Oporto) – Nombres y Apellidos del solicitante. Igualmente, estos archivos deberán ser adjuntados en la segunda etapa.

Nota: En el archivo que contiene el árbol genealógico, coloque información única y exclusivamente si tiene documentos que permitan probar la información que usted está suministrando. En el archivo que contiene la información personal, no escriba en mayúsculas todas las palabras, solo la primera letra, si aplica y no complete la información de las últimas 2 líneas.

Si no encuentra el correo que le enviará el sistema con sus 4 planillas en la bandeja principal, por favor verifique su bandeja de Correos no deseados o Spam.

Segunda etapa:

1. Una vez posea los archivos PDF y WORD debidamente nombrado como se le indicó en la primera etapa, proceda a comenzar la segunda etapa, mediante el botón con la etiqueta  Finalizar proceso.
2. Por favor, adjunte a su vez la siguiente información:

  • Fotocopia legible de la partida de nacimiento del solicitante.
  • Fotocopia del pasaporte y/o prórroga del solicitante (Si aplica).
  • Informe genealógico y pruebas de vinculación con el ancestro judío sefardí.
  • Prueba de residencia del solicitante.

3. Una vez cargados los archivos, presione enviar.

WWW.AIV.ORG.VE

La Asociación Israelita de Venezuela es la institución que representa a los Judíos de origen sefardí, o cualquier judío que se inscriba como miembro. Esta representación incluye también una responsabilidad social por cada miembro, por cada familia. Así, la Asociación Israelita de Venezuela se ocupa de velar por la calidad de la educación y por el acceso a la misma para hacer acto de presencia en todas las ocasiones vitales el judaísmo: nacimiento, circuncisión, bar-mitzva, casamiento. Los servicios religiosos se cubren en toda su extensión a través del Departamento Rabínico.