Hoy es: 13 Adar 5781 25 de febrero de 2021

Documentos requeridos para hacer los trámites legales ante la Conservatória dos Registos Centrais de Portugal

  • Certificado emitido por la Comunidad Israelita de Portugal con el árbol o descripción genealógica.
  • Partida de nacimiento legalizada y apostillada con 6 meses de vigencia desde que se emitió.
  • Acta de matrimonio legalizada y apostillada con 6 meses de vigencia, SOLO para mujeres que aparezcan en su pasaporte con el apellido de casada.
  • Antecedentes penales apostillados del país de nacimiento y de residencia y de otro en el cual haya vivido más de 3 meses.
  • Pasaporte compulsado.
  • Formulario Artigo 6°, n° 7, cancelando 250 euros.

Los trámites ante la Conservatória dos Registos Centrais de Portugal se pueden realizar personalmente en Portugal o autorizando a un tercero mediante la contratación de servicios profesionales. En caso de requerir la contratación de servicios profesionales, la AIV pone a su disposición los datos del profesional recomendado por la Comunidad Israelita de Portugal.

Cualquiera que sea la opción que el interesado considere pertinente, queda bajo su responsabilidad validar estos recaudos y llevar a cabo este proceso.

La Asociación Israelita de Venezuela es la institución que representa a los Judíos de origen sefardí, o cualquier judío que se inscriba como miembro. Esta representación incluye también una responsabilidad social por cada miembro, por cada familia. Así, la Asociación Israelita de Venezuela se ocupa de velar por la calidad de la educación y por el acceso a la misma para hacer acto de presencia en todas las ocasiones vitales el judaísmo: nacimiento, circuncisión, bar-mitzva, casamiento. Los servicios religiosos se cubren en toda su extensión a través del Departamento Rabínico.