Rosh Jodesh Shevat 5780

El lunes 27 de Enero, según el calendario gregoriano, coincide con inicio del mes de Shevat, o Rosh Jodesh o Cabeza de Mes del calendario hebreo, este día está determinado por la aparición de la luna nueva pues el calendario hebreo es lunar. Se acostumbra a celebrar con una comida festiva y reducción de las actividades laborales.

Uve yom simjatejem uve moadehem uve rashei hodsheijem u’tekatem bejatsotserot al oloteijem ve al zivjay shalmeijem ve hayu lajem le zikaron lifnei Elohejem.

También en el día de su alegría, y en sus días solemnes, y en los principios de sus meses, sonarán con las trompetas sobre las ofrendas quemadas, y sobre los sacrificios de ofrendas de Shalom, que ellas sean para ti por memorial delante de tu Elohim; Yo soy tu Elohim.

Cartas de Felicitaciones

En la ocasión de celebrarse 29 de Junio el 90 aniversario de la fundación de la Asociación Israelita de Venezuela, hemos recibido las siguientes cartas

Read More »

La Asociación Israelita de Venezuela es la institución que representa a los Judíos de origen sefardí, o cualquier judío que se inscriba como miembro. Esta representación incluye también una responsabilidad social por cada miembro, por cada familia. Así, la Asociación Israelita de Venezuela se ocupa de velar por la calidad de la educación y por el acceso a la misma para hacer acto de presencia en todas las ocasiones vitales el judaísmo: nacimiento, circuncisión, bar-mitzva, casamiento. Los servicios religiosos se cubren en toda su extensión a través del Departamento Rabínico.