Hoy es: 9 Adar II 5784 19 de marzo de 2024

Nuestro compromiso.

La Asociación Israelita de Venezuela es la institución que representa a los Judíos de origen sefardí, o cualquier judío que se inscriba como miembro.

Esta representación incluye también una responsabilidad social por cada miembro, por cada familia. Así, la Asociación Israelita de Venezuela se ocupa de velar por la calidad de la educación y por el acceso a la misma para hacer acto de presencia en todas las ocasiones vitales el judaísmo: nacimiento, circuncisión, bar-mitzva, casamiento. Los servicios religiosos se cubren en toda su extensión a través del Departamento Rabínico.

Esta responsabilidad incluye el inescapable rubro de la asistencia social a quien lo necesite. La Asociación Israelita de Venezuela, cubre las necesidades básicas de miembros en situación difícil, pero más aún, se ocupa de identificar y resolver aquellos casos que no manifiestan esa necesidad abiertamente.

Así es la Asociación Israelita de Venezuela, la representación y responsabilidad comunitaria en su más amplia excepción y con la tradición de toda la historia y trayectoria del pueblo judío