Hoy es: 10 Tishri 5783 4 de octubre de 2022

Registro: Amigos de la cultura sefardí

Asociación sin fines de lucro creada en 2005 por iniciativa del Dr. Abraham Levy Benshimol para ayudar a la investigación y difusión de la cultura sefardí y, en general, de la cultura judía en Venezuela, mediante la organización de actividades y el apoyo económico a instituciones y personas que desarrollen proyectos al respecto.

Esta Asociación agrupa a judíos de origen sefardí y ashkenazí y a personas no judías con afinidad por la cultura judía.

Esta membresía tiene un costo de 20$, el cual debe realizarlo en efectivo en el Museo Sefardí Morris E. Curiel, en horario de martes y jueves de 8.00 am a 11 am.

La Asociación Israelita de Venezuela es la institución que representa a los Judíos de origen sefardí, o cualquier judío que se inscriba como miembro. Esta representación incluye también una responsabilidad social por cada miembro, por cada familia. Así, la Asociación Israelita de Venezuela se ocupa de velar por la calidad de la educación y por el acceso a la misma para hacer acto de presencia en todas las ocasiones vitales el judaísmo: nacimiento, circuncisión, bar-mitzva, casamiento. Los servicios religiosos se cubren en toda su extensión a través del Departamento Rabínico.